Noticias


Copa Intercolegial Claro culmina con Gala premiación a lo mejor del 2016-2017


La empresa de telecomunicaciones Claro celebró por primera vez la Gala de Premiación de la Copa Intercolegial Claro para reconocer a los más destacados de la plataforma deportiva. En este evento se premió el talento, el trabajo en equipo, la estrategia y la sana competencia entre cientos de jóvenes de diferentes colegios del país que participaron durante toda la temporada 2016-2017en las 5 disciplinas incluidas en el Intercolegial.

Omar Acosta, Director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro expresó que la empresa continúa comprometida con promover el esfuerzo, la sana competencia y la disciplina, como los valores que constituyen la esencia y razón de ser de la Copa Intercolegial Claro.

“Es oportuno resaltar la gratitud que sentimos hacia a los colegios, directores y profesores que abrieron sus puertas a la Copa Intercolegial Claro, permitiendo que pase a formar parte del desarrollo integral de estos jóvenes”, enfatizó Acosta.

Asimismo, destacó que el nivel de calidad, formalidad y organización de esta competencia, la han convertido en una plataforma con capacidad de promover atletas de élite, ya que el desempeño de estos jóvenes ha motivado a que entidades educativas los tomen en cuenta para becas locales e incluso internacionales, así como para la participación en torneos y selecciones nacionales.

En esta premiación, no solo se reconoció a los mejores atletas entre todas las disciplinas, sino también a los entrenadores y colegios, como figuras clave del sistema que ha hecho posible el éxito y crecimiento de esta plataforma desde sus inicios.

El comité evaluador, estuvo conformado por jueces cuidadosamente seleccionados, que son reconocidos como destacados atletas y comunicadores en el mundo del deporte, como lo es la ganadora de Oro en los Juegos Panamericanos 2013 en Voleibol Milagros Cabral, el selección nacional y ganador de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en boliche, Alejandro Prats, el reconocido cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, la leyenda de la voz narrativa en futbol, Jorge Rolando Bauger y el exjugador y selección nacional de baloncesto Evaristo Pérez.

Los premios fueron entregados por personalidades igualmente meritorias y destacadas en el deporte y los medios de comunicación como es el caso de Luguelín Santos, Luz García, Frank Camilo, Osiris Guzmán, Rafael Uribe, Ángel Rivas, Rossy Félix, Iván Gomez, Yamilet Peña, Audrys Nin, Marcos Díaz y Luisín Mejía.

En el marco de esta premiación, Claro logra ampliar el alcance de su programa de responsabilidad social Conectando la Educación, ya que los ganadores de las categorías Atletas del Año y Jugada del Año, recibirán un dispositivo electrónico con Internet gratuito por un año, como parte del reconocimiento por ser atletas destacados de esta Copa.

Las incidencias de esta gala de premiación serán transmitidas por CDN Sport Max el domingo 2 de Julio a las 8:00pm.

La Copa Intercolegial Claro surgió en el 2011 con la participación de 49 colegios en 2 disciplinas y actualmente cuenta con 274 colegios que compiten en las disciplinas de Fútsal Masculino y Femenino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Ganadores: Atleta del año masculino: David Peña-Colegio Duarte de Santiago

Atleta del año femenino: Erika Asencio- Centro Educativo Metas

Jugada del Año: José Frank Almeyda-Colegio Lux Mundi

Reconocimientos entrenadores:

  • Equipo Oro fútsal Masculino: Albert Minier
  • Equipo Oro Voleibol: Antonio Montes (Ito)
  • Equipo Oro Fútsal Femenino: Carlos Boccicardi
  • Equipo Oro Baloncesto: Carlos José Germán (Renzo)

Reconocimientos entrenadores por trayectoria:

  • Tres veces campeón de Fútsal Femenino: Carlos Boccicardi
  • Cuatro veces campeón de baloncesto: Carlos José Germán (Renzo)