Noticias


Estrellas del Sur triunfaron en el Juego de Estrellas de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2018


61 colegios, 5 sedes en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana y Puerto Plata y 732 Jugadores, componen la versión número 7 de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto.

SANTO DOMINGO. –Las Estrellas del Sur se impusieron con marcador de 57-45 a las Estrellas del Norte, en el tradicional Juego de Estrellas de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2018, celebrado en el techado del colegio Claret, de esta capital.

En el encuentro participaron los mejores jugadores de los circuitos Sur y Norte, que son las zonas en que celebra el certamen, los cuales fueron seleccionados por sus méritos individuales, por el favor de los entrenadores y por la votación de los fanáticos.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Samsung, como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Ezequiel Pérez resultó el jugador más destacado por las Estrellas del Sur, al anotar 16 puntos, capturar 8 rebotes y repartir 2 asistencias.

También sobresalieron por el equipo ganador, Kevin Rodríguez, quien registró un doble-doble, 10 puntos y 11 rebotes, y Henry Ortiz, que marcó 15 tantos, tomó 2 rebotes y dio 2 asistencias.

Por las Estrellas del Norte, José Suero lideró el ataque con 19 puntos, además de que haló 2 rebotes, escoltado por Randall Hernández, quien anotó 5 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias.

Henry Ortiz fue seleccionado como Jugador Más Valioso del partido.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Fútbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino, La Plataforma Intercolegial, cierra el período escolar con la Gala de Premiación a celebrar en el mes de junio.

Está dirigida a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, La Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.