Noticias


Santiago Christian se coronó campeón de la etapa cibaeña en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2019


SANTIAGO.-El equipo representativo del Santiago Christian School se coronó campeón de la etapa del Cibao de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2019, al vencer en la final a su similar del Oasis Christian School con score de 6 goles a uno, en partido celebrado ante un nutrido público en las instalaciones del Instituto Iberia, de esta ciudad.

Franklin Rodríguez con 4 goles encabezó el ataque de los campeones, que contaron también con tantos de José Genao y Hadong Park.

El gol solitario del Oasis Christian fue marcado por Félix Matos.

En semifinales, Santiago Christian, que el pasado año también logró el título cibaeño, derrotó al Leonardo da Vinci en la definición por penaltis, después de terminar empatados 1-1 tras jugarse los tiempos reglamentarios y los alargues, mientras que Oasis Christian le ganó al Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, 7-5.

Al erigirse como campeón del Cibao, Santiago Christian avanzó a las semifinales nacionales de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2019, instancia en la que se enfrentará al Saint Patrick School, de Santo Domingo.

El pasado fin de semana, Notre Dame, Babeque y Saint Patrick avanzaron a las semifinales nacionales del certamen, al triunfar en sus respectivos compromisos de la etapa capitaleña, en partidos celebrados en las canchas del San Fe Fútbol Club, de Santo Domingo.

Notre Dame, campeón del pasado año, logró su clasificación a la penúltima instancia de la justa al vencer en cuartos de final al Santa Teresita 11-2, Babeque le ganó a De la Salle 4-2 y Saint Patrick al Ergos 2-1.

El próximo sábado serán celebradas las semifinales nacionales en la capital, comenzando a las 5:00 p.m. A primera hora jugará Saint Patrick contra Santiago Christian. Notre Dame vs. Babeque y a las 6:00 de la tarde,

El domingo a las 4:00 p.m. será el partido por el tercer lugar y a las 5:00 de la tarde se celebrará la Gran Final Nacional.

En la justa comenzaron participando 64 colegios, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 centros educativos en la fase cibaeña, procedentes de Santiago, Jarabacoa y La Vega.

El actual campeón del evento es Notre Dame, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Santa Teresita.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y agua Dasani.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino y Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,800 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.